actividades Valle del Jerte
[ General ]

Actividades para realizar este verano en Extremadura

El verano en Extremadura es, posiblemente, una de las estaciones más adecuadas para disfrutar de sus múltiples encantos. Sus distintos paisajes forman un todo indivisible en el que es posible disfrutar de todo tipo de opciones para toda la familia.

¿Qué puedes hacer en Extremadura en verano?

Las actividades en el Valle del Jerte son de las más demandadas por los turistas. Es fácil entender por qué. A un entorno natural inigualable se le añaden excursiones, rutas culturales en bicicleta, observación de aves, recogida de cerezas y un viaje a bordo de un 4×4 para descubrir parajes inaccesibles,

Sin embargo, si por algo destaca esta zona de la comunidad autónoma es por ser un verdadero paraíso para los amantes del senderismo. Las rutas contemplando el valle son inolvidables. Lo mismo ocurre con otro tipo de propuestas relacionadas con el barranquismo en las que es muy sencillo contemplar la zona desde otro punto de vista.

Otras propuestas ineludibles

La sierra de San Pedro – Alcántara es perfecta para los amantes de la historia. En esta última localidad se celebra un festival de teatro en agosto que es digno de presenciar. El valle del Alagón- con Coria y Galisteo como localidades más destacadas- es idóneo para la práctica de deportes acuáticos en el embalse de Borbollón.

Una visita turística a Cáceres no deja de ser un sincero homenaje al pasado. Su centro histórico es un museo al aire libre. Trujillo, con su mítica plaza mayor presidida por una escultura de Pizarro, no debe faltar en tu recorrido. Si te gusta la naturaleza y hacer rutas por la montaña, no dejes de pasar por Plasencia. Visita Monfragüe y su castillo para observar a los buitres que tienen en el lugar una numerosa colonia.

Las Hurdes y Tierras de Granadilla son perfectas para recorrerlas con toda la familia. La sierra de Gata también puede recorrerse a pie con enorme facilidad. El valle del Ambroz sorprende al turista con unas estampas en las que la naturaleza tiene un merecido protagonismo. Pueblos como Abadía, Hervás, Montemayor o Aldeanueva del Camino son los más destacados. Lo mismo sucede en la comarca de La Vera donde es posible disfrutar de un buen baño en una piscina natural ubicada en la Garganta de Cuartos. La cascada del Diablo es otro punto de alto interés para los viajeros.

El embalse de Orellana y Sierra de Pela es un espacio natural en el que resulta más sencillo sobrellevar las elevadas temperaturas veraniegas. Y para finalizar tu recorrido, Mérida. Es una ciudad en la que la herencia romana sigue estando muy presente. No tardarás en dejarte llevar por su arquitectura y tampoco deberías perderte su festival de teatro que se celebra en verano.

Como habrás comprobado, esta comunidad tiene opciones tan variadas como complementarias. Escoge tu favorita y no dejes de visitar Extremadura en verano. Si a todo lo anterior le sumas una gastronomía excelente y la amabilidad de los extremeños, el resultado es una conjunción de elementos tan adecuada como recomendable para que tus vacaciones sean inolvidables.

Ragnar Lothbrok

Las mejores y más actuales noticias de tooodo el mundo.

Send a Comment

Your email address will not be published.