proyecto-web
[ General ]

Conseguir un mayor impacto en mi proyecto web

Cada vez son más las personas que crean su propio blog, página web o tienda con la esperanza de hacerse con un pequeño hueco que les permita generar ingresos extra a su actividad diaria.

El caso, es que internet ya existe una gran competencia como en el mercado físico y diferenciarse no resulta tan sencillo como pudiera parecerlo. Prueba de ello es que una gran parte de los propietarios de sitios web, realizar búsquedas en Google con el fin de aumentar sus visitas, por consiguiente, generar un mayor impacto y así identificar que estrategias de marketing digital son las mejores para su tipo de negocio y audiencia.

A continuación, te dejamos con algunas de las principales estrategias que están siguiendo las principales compañías tanto en buscadores como en redes sociales para que puedas aplicarlas a tu proyecto web y aunque quizá no los superes si disponen de mayor presupuesto y personal, seguirlos más de cerca y ponerlos un poco nerviosos.

Estrategias digitales para conseguir un mayor impacto

Marketing de contenidos: si bien cada vez este término está más de moda y más empresas se conciencian de la importancia de una buena estrategia de marketing de contenidos, cabe destacarlo por todas aquellas que aún no lo aplican.

El marketing de contenidos se basa en la creación de textos que atrapen al lector gracias a identificar el tipo de perfil que nos lee y aquellas publicaciones que mayor éxito han despertado.

Una buena estrategia de marketing contenidos debe contentar no solo a tus lectores, sino que también a los rastreadores de buscadores, que son los que te darán un mayor impacto al conseguir un mejor posicionamiento.

Optimización web: si bien crear contenidos de calidad es parte de aumentar tu impacto social, los mismos han de estar optimizados con títulos y descripciones únicas, así como imágenes que fácilmente puedan ser identificadas mediante la utilización de la conocida etiqueta alt.

Los buscadores no son capaces de leer una imagen, pero si el nombre y el contexto en el que se utiliza y así, poder clasificarlas cuando alguien realiza una búsqueda, por ejemplo, en Google Imágenes.

SEO: si bien el proceso de optimización de una página web forma parte del SEO, este se divide en dos, seo interno y externo, englobando el punto anterior el primero de ellos.

Por ello, debemos también realizar seo externo, que no es más que conseguir que nuestros contenidos sean compartidos por otros usuarios a los que le hayamos despertado su interés, generando así links hacia nuestro sitio web desde blogs y redes sociales que aporten mayor visibilidad al proyecto.

SEM: y para terminar, aunque igual de importante o más que los puntos anteriores, nos encontramos con el SEM, que al contrario del SEO que es un posicionamiento orgánico, el SEM se basa en pagar para optar a salir en las primeras posiciones.

Las principales plataformas SEM utilizadas en la actualidad son Google Adwords, Bing Ads, Facebook Ads y Twitter Ads.

Diferentes formas de generar un mayor impacto internet que te harán aumentar sin ningún tipo de dudas el número de visitantes a tu página web.

Ragnar Lothbrok

Las mejores y más actuales noticias de tooodo el mundo.

Send a Comment

Your email address will not be published.