[ General ]

Cuidados esenciales para las paredes del hogar

Mantener las paredes de nuestra vivienda impecables es una ardua tarea que puede llevarnos a la desesperación si no sabemos muy bien cómo hacerlo.

Por este motivo, existen infinidad de tutoriales y consejos en Internet con los que cuidar de ellas será mucho más fácil y ameno y no podíamos ser menos creando el nuestro propio. Sigue leyendo para obtener más información.

Las paredes de nuestra casa son nuestra tarjeta de presentación y, si tenemos niños pequeños, debemos elevar el cuidado de las mismas al máximo, ya que se pasan el día con las manos sucias o con pintura y eso a la larga puede acabar pasándonos factura.

Como te comentamos, para mantener las paredes impecables hay algunos trucos que podemos seguir y nosotros te los vamos a contar sin parangón.

Tips para mantener las paredes del hogar en las mejores condiciones

pared

Pintar siempre las habitaciones con pintura lavable

La pintura lavable no es mucho más cara que la pintura estándar y nos garantiza que podamos dejar nuestras paredes impecables en el peor de los casos incluso si a nuestros pequeños artistas les da por rotular las paredes con sus acuarelas o ceras.

Si estás planteándote cambiar la pintura de tu vivienda, ten este pequeño consejo en cuenta y es que te ahorrará disgustos tan solo pasando un trapo húmedo por la pared.

Procura no utilizar colores totalmente blancos

Si eres fumador, lo más aconsejable es utilizar tonos pastel ya que las paredes blancas con el humo acaban dejando restos en nuestras paredes y esto estropea la pintura con marcas muy feas y desagradables.

Bastará con mover una estantería o levantar un cuadro que tengamos colgado para darnos cuenta de que ha quedado un marco muy feo amarillento que rodea el lugar en el que teníamos el mueble.

Si piensas renovar el color de las habitaciones plantéate el cambiar a tonos pastel, son muy acogedores, permiten mucha luz a la habitación y no dejan tanta marca a la hora de limpiar.

Pequeñas grietas en nuestra vivienda

Si la pared de la casa tiene pequeñas grietas no debemos de alarmarnos, en la mayoría de los casos son grietas producidas por la dilatación de las construcciones al asentarse.

Deberemos cubrirlas con un poquito de yeso o cemento y a continuación pintarlas del mismo color que tengamos la habitación en la que se encuentran. Seguro que cuando acabemos ni recordamos el lugar donde se encontraban y todo con una mínima inversión de dinero.

Cuida tus puertas

Quizá nunca lo hayas pensado, pero es fundamental ponerle topes a las puertas ya que, si no lo hacemos, los picaportes acabarán por deteriorar nuestra pared de manera definitiva dejando unas desagradables manchas. 

Si eres asiduo a las compras por internet, te aconsejamos los topes para puertas en tiendamanilla.com, ya que tienen el mejor precio con gran diferencia.

Manchas de moho persistentes

Si tenemos manchas de moho en alguna de las habitaciones deberemos proceder a limpiarlas con un paño húmedo y a continuación prepararemos una mezcla de agua con vinagre y volveremos a pasar con otro paño humedecido en la mezcla hasta ver que desaparece por completo la mancha.

Si no desaparece, es posible que tengamos que repintar la zona con pintura del mismo color. Asegúrate de consultar las condiciones de la misma ya que en tiendas especializadas en la venta de pinturas, podemos encontrar algunas con propiedades antimoho.

Trucos fundamentales para mantener las paredes de tu hogar en las mejores condiciones posibles y como viene siendo tónica habitual en nuestro blog, pensados para que tengas que hacer la mínima inversión de dinero.

Ragnar Lothbrok

Las mejores y más actuales noticias de tooodo el mundo.

Send a Comment

Your email address will not be published.