[ General ]

Mascotas exóticas y extrañas que la gente suele tener

Cuando hablamos de mascotas exóticas nos estamos refiriendo a animales que no son originarios de nuestro país, pero que han traspasado las barreras y ahora los solemos tener en casa como los animales domésticos.

Sin embargo, tienes que saber que los animales exóticos deben de llevar unos cuidados especiales. Por ello es importante confiar en profesionales de mascotas como Mascotapets, quienes sabrán guiarte en las atenciones necesarias que estos animales necesitan.

¿Cuáles son las mascotas exóticas que más triunfan?

Geckos

Son reptiles muy dóciles que los podemos encontrar en diferentes colores. Su piel es extremadamente delicada por lo que deben de seguirse una serie de cuidados especiales para que no se produzca ningún tipo de problema con ella.

Al igual que las lagartijas, disponen la habilidad de desprenderse de su cola si así lo desean, por lo que nunca se deben de coger por esta parte.

También debes saber que en su piel crecen algunas bacterias nocivas para la salud, por lo que nunca deberías de lavarte las manos antes de tocarlos.

Mantis

Aunque no es demasiado común tener a una mantis en casa, a algunas personas les apasionan estos insectos.

Se alimentan cada 3 días de moscas y deben de estar vivas porque de lo contrario, no se interesarán ni lo más mínimo por el alimento.

Cerdos vietnamitas

Estos cerdos en miniatura tienen la característica de llegar a pesar entre 45 y 70 kilos cuando son adultos (en comparación con los cerdos normales cuyo peso bien podría llegar hasta a media tonelada). Tienen un carácter afable por lo que se puede adaptar a vivir en el entorno doméstico, con niños, con perros y con gatos.

El problema es que nos los venden como cerdos diminutos y llegará un momento en el que se hagan muy grandes. Conviene considerar esto antes de comprarlos.

Tarántulas

El problema de estos animales es que te podrían picar en cualquier momento. Algunas personas dicen que en cuanto se acostumbran a tus manos es improbable que esto ocurra, pero deberíamos tener cuidado por si acaso.

La principal ventaja de tener una tarántula en casa es que es un animal fácil de mantener y que no va a ocupar demasiado espacio.

Ardilla del azúcar

Este animal nos recuerda a un hámster, aunque es mucho más escurridizo. También se diferencia en que se alimenta de pequeños insectos, de aves o huevos de las mismas, de arañas, de lagartijas. Además, no se suelen llevar bien con los perros.

Lémur

El lémur no se puede tener en casa porque es un animal que en nuestro país sólo puede estar en los zoológicos (porque está protegido). Para desarrollarse tiene que disponer de mucho espacio, de ahí que sea  un error tenerlos encerrados y por ello su prohibición.

Especies exóticas que cada vez son más populares y comunes en las viviendas de nuestro país pero que requieren de unos cuidados que deberías valorar antes de comprarlas o adoptarlas.

Ragnar Lothbrok

Las mejores y más actuales noticias de tooodo el mundo.

Send a Comment

Your email address will not be published.