[ Tecnología ]

¿Cómo motivar a un trabajador en su puesto de trabajo?

El trabajo, un puesto de trabajo, es uno de los bienes más preciados de nuestro tiempo. En los últimos años y después del comienzo de la crisis, probablemente, la mayor motivación de un trabajador sea el hecho de tener un puesto de trabajo. La posibilidad de perder el puesto de trabajo y la supuesta facilidad para el empresario de sustituir al trabajador (hay docenas de sustitutos esperando tu puesto) hacen muy fuerte la motivación para conservar el puesto. La motivación puede definirse como “el estímulo o impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento hasta alcanzar el objetivo deseado”.

El sueldo como motivación

Se sabe desde hace muchos años que los empleados más motivados son más productivos para la empresa. El objetivo de la empresa es más producción y esto se obtienen con empleados más motivados. La motivación más importante que tienen los trabajadores para trabajar es el salario, por ello, todos trabajamos fundamentalmente porque nos beneficia económicamente. Así, el salario es la primera y más importante forma de motivación.

El sueldo, las pagas extra y los incentivos, por lograr un objetivo, actúan como un potente estímulo en el trabajador. La ecuación es sencilla: cuantos más objetivos consigas, más será tu gratificación. Esta motivación lleva funcionando desde hace siglos entre empresas y trabajadores y, hoy en día, sigue siendo la motivación más corriente y probablemente la más efectiva.

Otras formas de motivación de los trabajadores

Las nuevas empresas tienen nuevas formas de motivación. Los suelos de led, las zonas de trabajo y descanso al aire libre, las zonas de descanso con juegos y los espacios para compartir experiencias fuera de la oficina son algunas de las nuevas formas de motivación más originales.

Los departamentos de recursos humanos exploran cada día nuevas formas de motivación. Saben que esta es lo que mueve al trabajador y lo que hace funcionar a la empresa. Se sabe que el ambiente físico del puesto de trabajo influye en gran medida en las ganas y entusiasmo por trabajar por parte de los empleados. El rendimiento del trabajador aumenta en un ambiente con unas buenas condiciones de iluminación, temperatura, humedad, etc. Las empresas cada vez tienen más en cuenta estos factores. Un mobiliario cómodo y funcional contribuye a disminuir el cansancio, minimiza posibles lesiones y mantiene al trabajador más incentivado.

suelo

Se han hecho varios estudios con los modernos suelos de led en oficinas obteniendo como resultado una buena respuesta de los trabajadores. Estos se encuentran más motivados, más integrados, menos cansados y con más capacidad de realizar tareas. Si el trabajador no se encuentra a gusto y en un ambiente de trabajo cómodo nunca podrá rendir correctamente en su trabajo. Hay arquitectos especializados que integran nuevas formas de construcción que hacen más adecuados los espacios de trabajo. Estos elementos como espacios diáfanos, elementos acristalados, ventilación natural, suelos de led y otros actúan evitando cansancio y monotonía en el trabajo. La inversión para realizar estas modificaciones puede parecer un poco cara al principio, pero a la larga repercute en una mejor disposición de los trabajadores y un mayor rendimiento.

Ragnar Lothbrok

Las mejores y más actuales noticias de tooodo el mundo.

Send a Comment

Your email address will not be published.