plantas medicinales
[ General ]

Plantas medicinales para ayudarnos en nuestro día a día

Cada vez son más las personas que no dudan en apostar por la medicina natural para cuidarse, prevenir y resolver problemas de salud, dándole un papel protagonista a las plantas medicinales, que se muestran clave dentro de la medicina natural, y que permiten desarrollar complementos como los Manabios Nature Products.

Conscientes del auge y del importante papel que están desempeñando, desde aquí hemos querido hacer un repaso a aquellas plantas medicinales que se muestran realmente eficaces y que pueden ayudarnos en nuestro día a día. De modo que si tú también valoras positivamente la medicina natural, no lo dudes y toma nota de ellas. Te ofrecerán múltiples beneficios.

Romero

La planta del romero no sólo es una de las más beneficiosas, sino también una de las más conocidas y también demandadas, y ya no sólo en la medicina natural, sino en el mundo culinario en general. Hay que destacar que se trata de una planta con propiedades diuréticas, lo que la convierte en una planta muy eficaz para combatir problemas digestivos.

Ajo

El ajo destaca como otra de las plantas con más propiedades naturales saludables, además de como una rica planta que aportará un sabor especial en la cocina. El ajo tiene propiedades antibióticas y antioxidantes, resultando muy eficaz como remedio antiinflamatorio. Aplica un diente de ajo sobre alguna herida o quemadura y verás los sorprendentes resultados que ofrece.

Mucha gente habla del ajo como la planta que lo cura todo, y si te preocupa el mal aliento que provoca, mastica menta y el mal aliento dejará de ser un problema.

Aloe Vera

Una planta muy beneficiosa y que no debería faltar en el hogar es el aloe vera, resultando altamente eficaz para la piel, tratando todo tipo de problemas como quemaduras, cortes, picaduras, etc. También es eficaz para tratar problemas de acné.

Manzanilla

¿Quién no ha tomado alguna vez una infusión o algún complemento a base de manzanilla? Es otra de las plantas saludables por excelencia, especialmente cuando tienes problemas de digestión o te sientes hinchado. Los solucionará de manera muy eficaz, y además, también actuará como un eficaz relajante natural.

Árnica Montana

Una planta que no resulta tan conocida pero que ofrece unos beneficios naturales espectaculares es la Árnica Montana, una planta que está presente en múltiples medicamentos antiinflamatorios. Conocida también como tabaco de montaña, tiene un aroma similar al de la manzanilla, y además de ser un eficaz antiinflamatorio, tiene propiedades analgésicas, astringentes, cicatrizantes y antitumorales.

Salvia

Ahora es el turno de la salvia, otra de las plantas más recomendables, que destaca por lo mucho que mejoran el funcionamiento de la mente, ya que favorecen el relax y reducen el estrés. Además, mejora la memoria y resulta muy eficaz para el buen funcionamiento del hígado y de los riñones.

De modo que ya lo sabes, si eres una persona a la que le gusta cuidarse y te muestras como un amante de la medicina natural, no pierdas de vista estas plantas medicinales que te acabamos de mostrar. Son muy útiles y totalmente recomendables. No te las pierdas.

Ragnar Lothbrok

Las mejores y más actuales noticias de tooodo el mundo.

Send a Comment

Your email address will not be published.