[ Tecnología ]

¿Cómo podemos ahorrar en nuestro negocio?

Si tienes un negocio seguro que estás preocupado por encontrar formas de ahorrar en esos gastos que son necesarios para desarrollar tu actividad.

Para poder reducir costes sin que eso repercuta sobre el producto o servicio que el cliente recibe, es posible conseguirlo cambiando algunos de los hábitos de la empresa y sus trabajadores.

Dónde reducir costes

Prácticamente en todos los departamentos se puede revisar los gastos principales y conseguir rebajarlos pero si quieres realizar este ajuste de una manera más rápida sigue estos consejos útiles.

– Deja de consumir papel

Uno de los gastos fijos que tiene toda oficina es el gasto en papel, seguro que puedes reducir mucho su consumo si informatizas muchos de tus procesos y tienes en cuenta si realmente es necesario imprimir ciertos documentos.

– Usa software libre o gratuito

Muchas son las opciones de software gratuito de las que puedes hacer uso sin tener que pagar una licencia anual, con la ventaja de que al estar mantenidas por una amplia comunidad se producen continuamente actualizaciones con mejoras de los programas.

Uno de los imprescindibles es un programa de facturación gratis, que te permita tener en un mismo sitio el stock de productos, las facturas, albaranes, pedidos y un largo etcétera de funcionalidades que necesitarás seguro para tener controlado tu negocio.

– Externaliza servicios

Existen muchas gestiones realizadas en la empresa que se pueden abaratar si recurrimos a personal especializado externo a la propia organización, sin afectar a la calidad del servicio prestado por la empresa.

En el área de administración es donde normalmente existen más posibilidades, por ejemplo para las nóminas o la presentación de impuestos se puede recurrir a una gestoría. En el área comercial se puede externalizar la atención telefónica con la contratación de una empresa de telemarketing. Incluso en el área de producción se pueden subcontratar procesos, sobre todo los relacionados con la logística.

– Utiliza internet

La red ofrece múltiples posibilidades para conseguir reducir costes en tu negocio. Por un lado en el apartado de búsqueda de clientes, los anuncios en internet son más rentables y económicos que en los formatos tradicionales (radio, televisión o prensa) porque puedes dirigirte a un público más segmentado y por tanto más predispuesto a comprar nuestro producto.
También nos permite comparar entre proveedores de manera más rápida y efectiva, podemos utilizar los grandes comparadores para consultar en varias compañías y encontrar la que nos resulte más económica.

Los gastos son algo inherente a cualquier actividad económica, si quieres vender debes invertir para promocionar tu negocio, para poder fabricar tu producto, en un local, pero debes estar siempre observando la partida de gastos con el objetivo de poder reducirla al máximo, sin afectar a la calidad de tu producto.

En la actualidad uno de los aspectos en lo que debemos invertir y que nos reportará más beneficios a medio y largo plazo es lo que ha venido a llamarse digitalización y que no es otra cosa que automatizar procesos con la ayuda de la informática en sus diferentes formatos.

Ragnar Lothbrok

Las mejores y más actuales noticias de tooodo el mundo.

Send a Comment

Your email address will not be published.