[ General ]

¿Sale rentable tener un coche eléctrico en España?

Muchas personas estamos interesadas en los vehículos de conducción eléctricas. Pero, ¿sale rentable tener un coche eléctrico en España?

Al contrario de lo que piensan los más jóvenes, los que ya llevamos años usando un coche como herramienta de transporte en nuestro día a día sabemos que el precio de compra de un vehículo no es, ni mucho menos, el único gasto que tiene. El mantenimiento y los recambios de coches son una parte muy importante de su coste, así como el combustible o las revisiones.

En España estamos viendo un gran interés por parte de los conductores pero muy bajo por parte del gobierno. Mientras que en países como Noruega, Dinamarca, Suecia o Estados Unidos se premia fiscalmente a las personas que compran un vehículo eléctrico, en España todavía queda mucho camino por recorrer en este aspecto.

¿Sabías que en París no podrás conducir un coche de gasolina a partir de 2020?

Los países más avanzados están dispuestos a reducir la contaminación ocasionada por el tráfico, así como su dependencia del consumo de petróleo, y los coches eléctricos se están convirtiendo en una solución a medio y largo plazo perfecta para todos. Además, los repuestos de coche de los vehículos eléctricos suelen ser más baratos porque tienen menos piezas que un coche con motor de combustión.

La mayoría de fabricantes ya ofrecen vehículos eléctricos o modelos híbridos, por lo que cada vez es más sencillo encontrar recambios para coches eléctricos en cualquier ciudad. Sin importar si son recambios Volkswagen, recambios para Opel y ahorrando dinero en tareas como el cambio de aceite, el silenciador del motor o los filtros de partículas.

Estoy convencido de que en los próximos 2 años vamos a ver un avance en coches eléctricos muy importante en España. Sobre todo ahora que Madrid y Barcelona están empezando a bloquear la circulación de vehículos cuando se detectan niveles de contaminación elevados, lo que va a llevar a muchas personas a comprar un coche eléctrico con tal de evitar esa restricción y poder ir al centro de la ciudad a trabajar normalmente.

Ragnar Lothbrok

Las mejores y más actuales noticias de tooodo el mundo.

Send a Comment

Your email address will not be published.