[ General ]

Algunos trucos para decorar una cocina pequeña

Tener una cocina pequeña no es sinónimo de tener una cocina triste y aburrida. Existen diferentes trucos decorativos que te pueden ayudar a dar amplitud al espacio y a conseguir que te encuentres a gusto mientras estás en ella. Aquí te damos algunos consejos para decorar una cocina pequeña con un resultado espectacular.

¿Cómo decorar una cocina pequeña?

Colores e iluminación

Para las cocinas de dimensiones reducidas lo ideal es utilizar colores neutros y si puede ser sin ningún estampado, mucho mejor. Escoge muebles de cocina de líneas rectas, nada de mobiliario recargado o encimeras estridentes. La elección de azulejos en tonos claros te ayudará a dar una mayor amplitud al espacio. En cuanto a la iluminación, debes aprovechar la luz natural todo lo que te sea posible. Para ello intenta no colocar cortinas opacas o estores que oscurezcan la habitación. Si no tienes una gran ventana en la cocina, pero existe la posibilidad de hacerla, no lo dudes, ponte a ello. Un ventanal de buenas dimensiones es nuestro mejor aliado para que la cocina parezca más grande. Si tu cocina no tiene ventana y no puedes hacer una, intenta jugar con la luz artificial. Combina la luz general con la indirecta. Para crear un ambiente agradable puedes colocar algunos foquitos debajo de los muebles superiores de la cocina. Las campanas extractoras con luz incorporada dan un toque muy sofisticado mientras cocinamos.

La importancia de la organización

Tenerlo todo organizado en una cocina es importante, pero en las pequeñas lo es aún más. Intenta tener un espacio diáfano, con pocos adornos que no aporten nada. Cuanto más sencilla y práctica sea nuestra cocina, mejor. Un truco para mantener la cocina ordenada es aprovechar los muebles de cocina al máximo colocando organizadores en su interior. Actualmente, existen en el mercado muchos accesorios para tenerlo todo a mano. Si dispones de paredes vacías, úsalas para colocar una mesa abatible en la parte inferior para ampliar tu espacio para trabajar mientras cocinas o para tomar un café relajadamente. En la parte superior de la pared es buena idea colocar algunas baldas o barra metálicas para organizar ollas, tapaderas y demás utensilios. Recuerda que el orden siempre da sensación de amplitud, justo lo que necesitamos.

Decoración minimalista

Por último, procura no pasarte con la decoración. Es lógico que desees colocar algún cuadro en la cocina o poner algún objeto decorativo, pero ten en cuenta que buscamos la sencillez y la sensación de amplitud. Si vas a colocar algún cuadro lo recomendable es que sea de marco estrecho, al igual que si pones algún reloj. Puedes ayudarte de complementos de algún color más vivo para dar un poco de gracia a la habitación; hazte con trapos originales, paletas de cocina de colores, alguna pizarra simpática para el frigo… pequeños toques decorativos que darán personalidad a tu cocina sin agobiarla. En este caso la expresión “menos es más” se eleva a su máxima potencia.

Como ves no es tan complicado decorar una cocina pequeña, solo tienes que seguir estos pequeños consejos y conseguirás un espacio único donde pasar ratos muy agradables.

Ragnar Lothbrok

Las mejores y más actuales noticias de tooodo el mundo.

Send a Comment

Your email address will not be published.